Un enorme impacto generó el femicidio de Teresita Ponce, quien falleció a manos de su expareja Sebastián Vásquez Araneda, luego que la secuestrara en la comuna de La Granja para posteriormente asesinarla.

El hombre, quien luego del crimen se suicidó en Copiapó tras ser perseguido por efectivos de Carabineros y la PDI, fue sentenciado en 2014 a 12 años de prisión por el delito de homicidio calificado tras matar a Vanessa Leal (19).

Sin embargo, y al recibir una serie de beneficios, el sujeto logró fugarse de la cárcel para perpetrar su segundo femicidio el pasado miércoles.

Un desgarrador testimonio de madre de la víctima

En ese contexto, este jueves en Mucho Gusto, entrevistaron a Ingrid Escobar, la madre de la primera víctima de Vásquez.

“Uno se emociona con estos casos, porque me imagino el dolor que está viviendo (la madre de Teresita Ponce), es algo muy fuerte”, dijo.

Él hizo exactamente lo mismo con mi hija, la acosaba sin ser pareja, la había conocido por Facebook. Mi hija estaba completamente impactada, porque decía que donde ella estaba, él aparecía”, afirmó.

Siguiendo con su relato, la mujer comentó que “por lo que me había contado una amiga de mi hija, ellos se conocieron en redes sociales, y él le mandaba mensajes y regalos, la invitaba a comer, pero no había ningún tipo de relación”.

Madre de víctima de homicida habló con Mucho Gusto
Captura | Mega

“Mi hija tuvo un pololo, y estaba enamorada de él, entonces este tipo la acosaba. Y sabes lo que gatilló todo esto, fue cuando a días de morir se había juntado con su pareja y pienso que quizás se publicó algo y este hombre lo vio, lo que generó los celos o psicopatía que tenía”, detalló.

Además, agregó que “me mostró unos registros donde se evidenciaba que él no era normal, porque subía videos raros y yo le decía que el sujeto no era para ella, aunque me dijo que eran solo amigos”.

“Mi hija no pudo hacer su vida normal”

Durante la entrevista, Ingrid recordó el momento en que se pudo evitar el crimen de Vanessa. “Él le cortó el cuello con un cuchillo cartonero, y pusimos una denuncia porque mi hija llegó a casa sangrando. Se hizo todo en tribunales y solamente dieron una orden de alejamiento”, expresó.

“Hubo una actitud enfermiza, celópata, mi hija no pudo hacer su vida normal, no se podía juntar con nadie, él estaba siempre encima de ella, la llamaba; es más cuando mi hija fue asesinada, en el tribunal dijeron que tenía muchos mensajes de amenaza de muerte”, explicó.

“Que la justicia por favor se ponga las pilas”

Finalmente, la mujer aprovechó para hacer un llamado a las autoridades. “Yo creo que este tipo de gente no tiene que tener ningún tipo de beneficios, porque ya nos damos cuenta que no salen de la cárcel con otra mentalidad”, declaró.

Vemos que no hay justicia, porque nadie nos va a devolver a nuestras hijas, imagínese haberle cortado el cuello primeramente y después no hacer algo. O sea esperar que mi hija muriera y ni siquiera así. Yo no estuve conforme con los doce años que le dieron, y esa pena fue solamente por haber reconocido (el crimen) y haber pedido perdón a la familia”, puntualizó.

No puede ser que una vida valga doce o cinco años, porque esa es la realidad. Que la justicia por favor se ponga las pilas de aquellos hombres que salen a matar a mujeres inocentes”, sentenció.