Durante la jornada del pasado miércoles, se confirmó el fallecimiento de Teresita Ponce de 28 años.

Según indicaron los familiares, la joven habría sido secuestrada por su expareja Sebastián Vásquez, quien estaba cumpliendo condena por otro homicidio.

El cuerpo de la mujer fue hallado en el portamaletas de un auto que conducía el sujeto, tras protagonizar una persecución policial en el centro de Copiapó, región de Atacama. Sin embargo, al verse acorralado, se quitó la vida.

Según la investigación, una testigo alertó a la policía tras reconocer a la víctima por las fotografías que se difundieron durante la búsqueda.

“Ayer (martes) se acercó una vecina y dijo que tipo 10, 10.30 u 11 de la mañana, el tipo estuvo dando vueltas y vueltas con la niña (Teresita). Ella salió arrancando y él le disparó en la pierna“, relató Catalina, la mejor amiga de la víctima, al matinal Tu Día de Canal 13.

“Después mi amiga le decía: ‘¡Por favor, no!’, que parara, tirada en suelo. Y él amenazó con dispararle en la guata, pero la pistola se le trabó”, contó horas antes del hallazgo.

Por otra parte, describió al sujeto como “una persona tóxica que vivía amenazándola”.

“El lunes pasado me decía: ‘Amiga, yo no lo quiero’. Él le había dicho: ‘Te voy a matar si no estás conmigo’. (Teresita) me lo comenta y nosotros nos reímos. Dijimos: ‘Todos dicen eso’”, agregó.

Según su la versión de su amiga, en su núcleo cercano pensaban que el hombre había estado preso por el delito de robo. “Recién ayer (martes) nos enteramos que él estuvo cumpliendo 12 años de presidio por el homicidio de una expareja”, fueron parte de sus declaraciones.