En la madrugada de este miércoles, se denunció la desaparición de una mujer de 28 años en la comuna de La Granja, región Metropolitana.

Según indicaron familiares, la joven habría sido secuestrada por su expareja, quien estaba cumpliendo la condena por otro homicidio cometido anteriormente.

Sin embargo, luego que el sujeto recibió beneficios carcelarios, visitó a la mujer para perpetrar el crimen.

¿Qué pasó con la joven desaparecida en La Granja?

En una rueda de prensa, el subprefecto de la PDI, Hassel Barrientos, confirmó la muerte tanto del individuo como de la joven.

“Hoy, alrededor de las dos de la mañana, por instrucción de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, nos hicimos cargo de las primeras diligencias por el delito de secuestro, hecho ocurrido en horas de la noche del día anterior”, expresó.

En esa misma línea, comentó que “esto nos llevó a realizar distintas diligencias específicas, las que nos permitieron ubicar al sujeto autor del crimen, quien se desplazaba al norte desde la región Metropolitana”, indicó en conversación con Hola Chile.

“Coordinamos con la Prefectura de la PDI de la ciudad de Copiapó a fin de detener a este sujeto mientras se dirigía a esa ciudad”, afirmó.

“Este sujeto eludió bastantes controles policiales”

Además, agregó que “este sujeto eludió bastantes controles policiales de Carabineros y de la PDI, hasta llegar al radio urbano de la ciudad de Copiapó, donde logró terminar su vida luego de chocar con tres vehículos”.

“Posterior a ello, en una inspección ocular al interior del vehículo, se encontró el cuerpo de este sujeto con una herida de bala en la cabeza”, detalló.

Finalmente, el funcionario declaró que “realizando la misma inspección del vehículo, en el portamaletas se encontró el cuerpo de la víctima del secuestro”.

“La evidencia corresponde a un arma de fuego a priori, hasta el momento continúan las diligencias en el sitio del suceso en la ciudad de Copiapó, por el momento, es un trabajo que está haciendo la Brigada de Homicidios de la PDI, estamos esperando aún el estado de la investigación”, concluyó.