Actualidad

2021-12-15T16:04:01-03:00 15 Diciembre, 2021, a las 16:04Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Agencia UNO

Presidente Piñera reaccionó ante apoyo de Bachelet a Boric: apuntó a su "derecho y obligación"

Piñera reaccionó al apoyo de Bachelet a Boric
Contexto | Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al apoyo de Michelle Bachelet al candidato Gabriel Boric, y recordó que ella tiene la “obligación” de cumplir las reglas establecidas por la ONU en estos casos.

Al ser consultado por el tema, el Mandatario explicó que “la expresidenta Bachelet, como ciudadana chilena, tiene derecho a expresar su opinión, pero también tiene la obligación de cumplir con las normas y reglas que las Naciones Unidas establece para los funcionarios internacionales”.

El Jefe de Estado también abordó las elecciones de segunda vuelta a realizarse este 19 de diciembre en el país, señalando que “ojalá la participación sea más alta”.

“Quiero hacer un llamado a la participación, queremos que el domingo, todas las opiniones y todas las voces se escuchen y con fuerza, porque son importantes y sobre todo las personas que tienen dificultades especiales para votar”, indicó.

Junto a lo anterior, declaró que “hemos tomados todas las medidas, no solo para facilitar el acto democrático de votar, sino que también para dar plena seguridad”.

Por otra parte, dijo que “lo que está en juego en esta elección es muy importante, y espero que quien quiera sea electo Presidente de Chile, nunca se olvide que va a ser el Presidente de todos los chilenos y chilenas”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5