El Presidente Sebastián Piñera se refirió al apoyo de Michelle Bachelet al candidato Gabriel Boric, y recordó que ella tiene la “obligación” de cumplir las reglas establecidas por la ONU en estos casos.

Al ser consultado por el tema, el Mandatario explicó que “la expresidenta Bachelet, como ciudadana chilena, tiene derecho a expresar su opinión, pero también tiene la obligación de cumplir con las normas y reglas que las Naciones Unidas establece para los funcionarios internacionales”.

El Jefe de Estado también abordó las elecciones de segunda vuelta a realizarse este 19 de diciembre en el país, señalando que “ojalá la participación sea más alta”.

“Quiero hacer un llamado a la participación, queremos que el domingo, todas las opiniones y todas las voces se escuchen y con fuerza, porque son importantes y sobre todo las personas que tienen dificultades especiales para votar”, indicó.

Junto a lo anterior, declaró que “hemos tomados todas las medidas, no solo para facilitar el acto democrático de votar, sino que también para dar plena seguridad”.

Por otra parte, dijo que “lo que está en juego en esta elección es muy importante, y espero que quien quiera sea electo Presidente de Chile, nunca se olvide que va a ser el Presidente de todos los chilenos y chilenas”.