Una cuarta dosis contra el COVID-19 es el nuevo plan de vacunación que prepara el Gobierno, según señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.

En entrevista con LUN, el titular de la cartera señaló que sería en febrero de 2022 que iniciaría el plan de inoculación contra el virus, debido a que existe “una caída en los anticuerpos después de los seis meses” de recibir la dosis.

“En la reunión de este lunes lo conversamos con el presidente, y estamos planificando que antes de entregar el Gobierno podamos aplicar una dosis de refuerzo o bien que demos inicio a la vacunación anual”, precisó.

En la misma línea, y consultado si desde ahora se deberá inocular a la población cada seis meses, Paris manifestó que todo “va a depender de la calidad de las vacunas”.

“Están investigando nuevas vacunas y tecnologías. Lo importante sería que podamos tener vacunas con ARN mensajero (Pfizer) o que hayan específicas contra variantes, que es lo que está haciendo Coronavac”, señaló.

Finalmente, el ministro hizo hincapié en que “está asegurado el abastecimiento de vacunas para el próximo año. No solo contra el coronavirus, también contra la influenza y el sarampión como se ha hecho siempre. Tendremos vacunas Sinovac, Pfizer y Astrazeneca. Cansino si es que nos conviene”.