El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió al apoyo explícito entregado por la exmandataria Michelle Bachelet al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Al respecto, sostuvo que “me habría gustado, y creo que a la mayoría de los chilenos también, que ella no hubiera hecho ese pronunciamiento, porque va en la línea del intervencionismo de una autoridad que está instalada a nivel mundial en un tema local”.

Sobre un eventual paso al costado de parte de la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, el candidato señaló que “este tipo de debates lo dejemos después del 19 (de diciembre)”.

“Ya que hoy día lo principal es que las personas conozcan las propuestas de los candidatos y que no tengamos esta interferencia de otros líderes que tienen sus opiniones. Lo importante que la ciudadanía conozca a los candidatos a la presidencia”, enfatizó.

Cabe recordar que la expresidenta sostuvo en un video que “no da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric, y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar, que asistan a votar tranquilamente, respetando a los que piensan diferente”.

Boric respondió

El candidato del Frente Amplio agradeció el respaldo de la exjefa de Estado, mediante sus redes sociales.

El apoyo de la expresidenta Bachelet es un gran honor en momentos claves de nuestra historia”, escribió Boric en su cuenta personal de Twitter.

“Como ella dice, para que Chile avance con cambios que mejoren calidad de vida de las personas, hay que redoblar esfuerzos y motivar a familia y vecinos a votar el 19. De nosotros depende”, concluyó el diputado.