A pocos días de la segunda vuelta presidencial, diversos rostros conocidos del país han dado a conocer sus preferencias.

En este sentido, un amplio grupo de actores y actrices ha señalado que apoyará a Gabriel Boric, representante de Apruebo Dignidad. A ellos se sumó Leonor Varela este fin de semana, consignó BioBioChile.

La intérprete comentó que “ustedes saben que siempre me ha movilizado la defensa del planeta y desgraciadamente hoy día en el mundo estamos viviendo una crisis sin precedentes”.

“Ante la urgencia del peligro de un posible gobierno fascista, me uno con entusiasmo al apoyo de Gabriel Boric el 19 de diciembre“, agregó en su perfil de Instagram.

Su anuncio generó reacciones a favor y en contra. Una de las críticas que más se repitió, fue que la actriz vive actualmente en Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leonor Varela (@la_leovarela)

La artista nacional respondió a aquel emplazamiento. En su cuenta de Twitter, Varela compartió un gif de Cleopatra, película que protagonizó en 1999.

“Cuando me dicen que no tengo derecho a tener opinión ni voto porque no vivo en Chile”, escribió en el post, que rápidamente se volvió viral.