Fue el viernes pasado cuando el Tercer Tribunal de Familia de Santiago ordenó mantener la cautelar de arraigo nacional contra el excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi.

Lo anterior se debe a que el candidato, quien obtuvo la tercera mayoría en la primera vuelta mantiene una millonaria deuda por concepto de pensión de alimentos para sus hijos.

En noviembre la defensa del exabanderado del PDG solicitó suspender la medida cautelar-algo que no ocurrió- junto con pedir rebajar el monto legal de la deuda, la que ascendía a $182 millones.

De acuerdo a la defensa del líder el PDG, no se estaban considerando los pagos que se habían hecho directamente al colegio de los niños, los cuales correspondían a $56 millones. Por esta razón la deuda se recalculó y quedó en $122 millones.

“Mala fe”

De hecho, la defensa de Parisi acusó a la expareja de éste de “actuar de mala fe”, intentando engañar al tribunal “para cobrar dineros que no corresponden”, indicó BioBioChile.

Ha tenido un actuar de mala fe y exento de principios básicos consagrados en nuestra legislación respecto de este procedimiento de familia”, se lee en el texto, al cual tuvo acceso el citado medio.

Asimismo, menciona que el tribunal tomó decisiones “en base a hechos errados” instalados por la demandante, quien “sigue con su afán contumaz de entorpecer una correcta sustanciación del proceso y una correcta liquidación”.

De todas formas, Parisi no tuvo tanta suerte con el arraigo, ya que sufrió un nuevo revés: “No ha lugar al alzamiento de la orden de arraigo por existir deuda”, dicta la resolución, ya que, de acuerdo a la jueza del caso, no se han realizado nuevos pagos por el demandado.