Tras un Procedimiento Voluntario Colectivo del Sernac, las compañías aseguradoras BCI Seguros Generales, Liberty Seguros y Seguros Generales Suramericana S.A. (SURA) compensarán a 6.981 consumidores.

Esas personas fueron afectadas por la demora excesiva en la reparación de los vehículos dañados por siniestros de pérdida parcial.

En este contexto, serán compensados con diferentes montos de acuerdo a las circunstancias y períodos de espera, ocurridos durante el año 2019 y marzo del 2020. Eso implica un desembolso para las tres compañías de 692 millones de pesos.

El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, valoró el resultado de este proceso, ya que los consumidores serán compensados sin tener que esperar los años que demora un juicio.

En efecto, este acuerdo beneficia a 3.231 asegurados de BCI Seguros generales, quienes recibirán un monto total de 358 millones de pesos. En el caso de Liberty, son 2.360 personas, quienes recibirán un monto de $219 millones; y el acuerdo con Sura beneficia a 1.390 asegurados, quienes recibirán $114 millones.

Recordemos que el Sernac detectó, a través de una investigación al mercado de seguros, que estas tres empresas aseguradoras presentaban una excesiva demora en la reparación de los vehículos siniestrados.

Además, no informaban adecuadamente el plazo estimado de reparación y omitían algunas menciones que exige la ley, causando una serie de perjuicios a los consumidores.

Para conocer en detalle cada una de las propuestas de las empresas, los consumidores deben visitar el sitio web del Sernac.