Apenas un 6% de los que pasarán a quinto básico, primero medio o ingresarán a la educación superior y que requerirán una nueva Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), han realizado la toma de foto.

Frente a estas bajas cifras, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) llamó a los alumnos a que se acerquen a los módulos habilitados a lo largo del país o ingresen al capturador online antes del 31 de diciembre, de lo contrario, no contarán con su nueva TNE durante el inicio del año 2022.

Un nuevo inicio de clases se acerca velozmente y frente a ello, el organismo realizó un llamado a los estudiantes que aún tienen este trámite pendiente a que se acerquen a los puntos de toma fotográfica más cercanos o ingresen al capturador online, para que no pierdan la posibilidad de obtener tarifa rebajada en el transporte público.

El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, destacó que “considerando el regreso a clases presenciales el 2022, es importante que los que requieran su TNE realicen la captura fotográfica durante el mes de diciembre”.

“Este paso inicial permitirá que comiencen su trámite dentro de los plazos y reciban su tarjeta en marzo del próximo año para el inicio del año escolar”, recalcó la autoridad.

¿Dónde se puede realizar la captura fotográfica de la TNE?

La captura fotográfica está disponible en todo el país en las oficinas TNE, como también en módulos de atención que se encuentran recorriendo diferentes comunas para acercar el beneficio a todo el territorio.

Cabe destacar que solo deben tomarse la fotografía los alumnos que el próximo año cursen quinto básico, primero medioprimer año de educación superior o quienes nunca han tenido dicha tarjeta.

Otra modalidad disponible de toma fotográfica es a través de un capturador online, donde los estudiantes podrán ingresar desde un celular Android o computador, para luego seguir las instrucciones y subir la imagen. Para ambas opciones, presencial u online, no olvidar tener a mano el carnet de identidad.

Cabe señalar que la TNE es un beneficio para alumnos desde quinto básico, hasta la educación superior con cobertura universal durante los 365 días del año, las 24 horas del día.