El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, abordó el apoyo de la expresidenta Michelle Bachelet al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, luego de emitir un video donde asegura que votará por él.

Al respecto, el secretario de Estado declaró que “obviamente ella sabrá cuáles son los límites de acuerdo a su rol como Alta Comisionada y lo que sí, escuchándola uno puede coincidir con algunas frases”.

“Por lo pronto, este domingo se decide algo que es fundamental, ella lo ha dicho (…) hace un llamado a ir a votar (…)en eso coincidimos. También habla de que efectivamente el rol de los ciudadanos debe ser ejercido”, aseguró.

Con respecto a su rol de Alta Comisionada, Delgado comentó que se imagina que Bachelet tendrá claridad respecto a “cuáles son los límites para entrar al ruedo de una opción presidencial a nivel local”.

“Me imagino que lo habrá analizado antes de emitir aquella opinión”, expresó Delgado.

Consultado sobre un presunto intervencionismo, el ministro desdramatizó la situación, señalando que para ellos “no es ninguna sorpresa esta declaración”.

“Insisto (…) ella tiene un rol importante a nivel internacional, y habrá tomado los resguardos necesarios antes de emitir la opinión”, sentenció Delgado.