Este lunes, un adolescente de 16 años murió tras recibir un impacto en medio de una balacera en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

El hecho ocurrió en medio de una feria navideña ubicada en la avenida 3 poniente con Avenida Rinconada, a eso de las 23:00 horas, cuando se registraba una pelea en lugar.

En ese momento, un sujeto sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos, afectando varios de ellos al adolescente que perdió la vida producto de los impactos de bala, mientras que otras dos víctimas también estaban heridas.

Según informó BioBioChile, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Víctor Ruiz, indicó que el joven murió tras recibir varios disparos luego de una discusión, y que la víctima contaba con una serie de antecedentes penales.

“Alrededor de las 23:00 horas personas compraban en la feria navideña, cuando se genera una discusión y luego de eso se producen varios disparos. Debido a ello, fallece un joven de 16 años con antecedentes policiales, y encargos judiciales, a quien trasladan al Hospital El Carmen”, precisó.

En la misma línea, Ruiz comentó que las otras dos víctimas estaban comprando en el lugar cuando sintieron los disparos, y después se percataron que estaban heridos en sus extremidades inferiores.

Posteriormente,  a los afectados los trasladaron locatarios al Hospital El Carmen, donde recibieron asistencia médica.

“Una pareja que estaba comprando, ven un tumulto, sienten los disparos y se percatan que fueron heridos con armas de fuego”, contó.

Cabe mencionar, que se están realizando una serie de pericias en el lugar para dar con el paradero de él o los responsables del homicidio, además de investigar si existen otros vínculos u orígenes sobre el inicio de la balacera.