Actualidad

2021-12-13T10:18:45-03:00 13 Diciembre, 2021, a las 10:18Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Agencia UNO

Interponen recurso de protección contra Kast por acusación infundada a Boric de "abuso sexual"

José Antonio Kast y Gabriel Boric
Contexto | Agencia UNO

La abogada Romina Mora Pardo presentó un recurso de protección contra el candidato José Antonio Kast, después de que este le imputara a Gabriel Boric un delito de abuso sexual, durante el último debate electoral realizado el pasado viernes.

La demanda detalla que “si bien muchas de las expresiones fueron planteadas de forma interrogativa, de ellas se desprende que se da por acreditado los delitos de ‘abuso’ o ‘acoso sexual’ (…) por lo que con estas expresiones José Antonio Kast ignora y transgrede efectivamente el principio de presunción de inocencia“.

Desde la candidatura de Boric han aclarado que no han participado en dicha demanda y que se trata, por tanto, de la iniciativa de un particular, según ha declarado el diputado Giorgio Jackson.

Mora ha señalado que dichas acusaciones supusieron “una oleada acosos” contra Boric a través de redes sociales “por parte de algunos de los adherentes” de José Antonio Kast.

“A todas luces fue un detonante para que miles de personas procedieran a denostar la imagen pública de Gabriel Boric”, lo que ha supuesto un “grave perjuicio y menoscabo” a su honra.

En ese sentido, la abogada ha recordado en la demandas que no existe ninguna acusación formal de acoso o abuso sexual, como tampoco ningún proceso penal o administrativo, ni tampoco condenada por estos hechos atribuidos por un Kast, al que acusa de conducta “ilegal y arbitraria”.

“Todas estas conductas han sido realizadas a fin de engañar a la opinión pública, quienes en general no pueden distinguir la diferencia entre un delito de abuso sexual, una violación, o un acoso sexual“, con el fin, “dolosa y conscientemente”, de “dañar la honra y buen nombre” de Boric.

Por ello, Mora solicita a la Corte de Apelaciones que ordene a Kast “no emitir ninguna declaración” en este sentido contra Boric, al mismo tiempo que, en caso de que se establezca que se vulneraron los derechos del candidato de Apruebo Dignidad, le obligue a publicar en sus redes sociales la sentencia.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5