“Chile merece la verdad y un presidente que esté dispuesto a escuchar y luchar por nuestros derechos”. Con estas palabras, la mujer que acusó de acoso en primera vuelta al candidato presidencial Gabriel Boric, se refirió este domingo a lo sucedido.

Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, la joven que solicitó no exponer su nombre, dio su testimonio de lo ocurrido con la carta del conglomerado Apruebo Dignidad, y aclaró que conversó con él por lo que la situación está subsanada.

Asimismo, recalcó que se vio obligada a entregar esta declaración debido a “la violencia y el oportunismo de la derecha”, haciendo énfasis a que ya había pedido “no volver a tocar el tema públicamente”.

En la misma línea, la joven denunció a los adherentes y directamente al candidato José Antonio Kast, manifestando que aquellos que utilizaron lo ocurrido, “me han robado mi voz para fines instrumentales y mezquinos, sin ningún miramiento al daño que eso me estaba causando”.

“Han sido sus acciones las que han provocado gran violencia hacia mí y mis seres queridos, así como miedo de volver a hablar públicamente. Queda claro una vez más que a él (Kast) y quienes lo apoyan, no le importamos las mujeres ni la violencia que vivimos”, reflexionó.

A su vez, la joven precisó que Boric le pidió disculpas por “las actitudes machistas que tuvo hacia mí”, por lo que entregó todo su apoyo y anunció que votará por el candidato, ya que “el autoritarismo fanático y fascista que representa José Antonio Kast es un peligro para nuestras vidas”.

Lee el testimonio completo de la mujer:

Mujer que denunció de acoso a Gabriel Boric aseguró que conversó con el candidato presidencial
Twitter

Gabriel Boric respondió

Cabe mencionar, que el diputado también confirmó que conversó con la mujer y le ofreció las respectivas disculpas, por lo que hizo un llamado a su contrincante a dejar de utilizar el hecho y que “la derecha tenga la decencia de dejarla en paz”, cerró.

“Quiero contarte que conversamos con ella sobre la forma de abordar este tema de la manera más responsable, ante la ola horrible de ataques que está viviendo. Le pedí disculpas por toda actitud machista o comentario del pasado”, sentenció.