A solo horas de haber arribado al país, la expresidenta Michelle Bachelet habría recibido en su domicilio de La Reina al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Según informó La Tercera, la cita, que se venía gestionando hace varias semanas, se habría llevado a cabo la noche del domingo. Ambas partes decidieron mantener la reunión bajo reserva.

El encuentro entre Bachelet y Boric hace suponer que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU podría realizar un gesto público en favor del postulante a La Moneda.

Cabe recordar que el abanderado de derecha, José Antonio Kast, señaló este lunes que en caso de concretarse una cita entre Bachelet y Boric, él también deseaba reunirse con la ex jefa de Estado.

La noticia sobre la reunión en la casa de Bachelet se da a conocer a horas del último debate que Boric y Kast sostendrán esta tarde en televisión abierta.

Reacción de Kast

Tras darse a conocer la información, el candidato del Frente Social Cristiano cuestionó la reunión y lamentó “que la Alta Comisionado de DDHH de la ONU intervenga de esta manera en la elección”.

“Se entiende su preferencia por Gabriel Boric, pero desde su cargo debiera estar disponible a reunirse con todos los candidatos“, complementó el ex-diputado del Partido Republicano.