Actualidad

2021-12-13T22:03:03-03:00 13 Diciembre, 2021, a las 22:03Publicado por: Juan Soto

Boric exhibe resultado de test de drogas tras emplazamiento de Kast en debate: "No soy consumidor"

boric debate anatel test drogas
Captura

La tarde de este lunes se lleva a cabo el debate presidencial Anatel entre José Antonio Kast y Gabriel Boric, en donde el primero hizo un emplazamiento al primero: someterse a un test de drogas.

“Insistí en hacernos un test de drogas, pero no he tenido la acogida de Gabriel en este caso de someternos ambos. Este es un buen momento para acreditar que ninguno de los dos consume”, afirmó el candidato del Frente Social Cristiano.

No obstante, Boric sorprendió exhibiendo el respectivo test ya realizado: “Yo no estoy presto para hacer shows, como los que propone muchas veces José Antonio Kast”, comenzó expresando el aspirante a La Moneda de Apruebo Dignidad.

“Acá está el test de drogas realizado por la Red de Salud UC CHRISTUS en la fecha del 2 de noviembre del 2021. Acá lo pueden ver todos, lo vamos a subir a las redes sociales”, comentó Boric.

Asimismo, explicó que dicho examen no arrojó presencia de “cocaína (…) y anfetaminas, todos no detectados“, afirmó en el debate.

Yo no soy un consumidor de drogas y el plantear la sospecha, que es la misma característica de todos los discursos de ultra derecha, tratar de instalar una sospechas e instalar una duda”. señaló el candidato frenteamplista.

Por último, argumentó que “los partidarios de José Antonio Kast hasta me inventaron una ficha clínica falsa, que en Magallanes una clínica tuvo que salir a desmentir”, cerró el momento.

Revisa el momento:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5