La Seremi de Salud de la región Metropolitana confirmó la noche de este domingo el primer caso de la variante ómicron en la capital.

Se trata de un paciente de 65 años, quien -de acuerdo al Registro Nacional de Inmunización- no cuenta con vacunas contra el COVID-19. Está hospitalizado y posee antecedentes mórbidos de importancia.

La información fue dada a conocer mediante una declaración pública, donde se detalló además que a raíz de este caso, la autoridad sanitaria debió establecer cinco contactos estrechos. Todos ellos ya cumplieron cuarentena en su domicilio.

“La investigación se encuentra en curso, a la fecha no se ha identificado nexo epidemiológico con viajeros”, explicaron desde la cartera.

En esa línea, agregaron que se encuentran realizando una búsqueda activa de casos en el grupo familiar y en los lugares de trabajo de estos, “con el objetivo de resguardar la salud de la población”.

No se entregaron mayores detalles del contagiado para resguardar su identidad, tal como lo estipula la ley.

“La pandemia no ha finalizado, por ello, es importante las medidas de autocuidado, utilizando mascarilla correctamente, distancia física y lavado frecuente de manos”, reiteraron desde la entidad.