El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, autorizó entregar las fichas médicas completas del convencional Rodrigo Rojas Vade a la Fiscalía Centro Norte.

Asimismo, el tribunal autorizó el levantamiento del secreto bancario. Esto, tras ser indagado por el delito de estafa y perjurio.

Ambas peticiones fueron realizadas por el fiscal Patricio Cooper, quien lleva la investigación contra el convencional, quien recordemos mintió con su diagnóstico de cáncer.

“Hoy el tribunal ha dado la razón al Ministerio Público, y ha accedido al levantamiento del secreto bancario del señor Rojas Vade a sus cuentas. Además, vamos a tener acceso a las fichas clínicas”, indicó el persecutor.

Las resoluciones fueron decretadas por la jueza del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Carla Capello.

¿Cuáles son los antecedentes del caso Rojas Vade?

Cabe recordar que el abogado de Rodrigo Rojas Vade, Tomás Ramírez, había pedido a la Fiscalía justificar la entrega de información médica adicional del constituyente. Según la defensa ya se había entregado la documentación que acredita cuáles son sus diagnósticos reales.

“La Físcalía solicitó que se entregaran también las fichas clínicas, a lo que nosotros accedimos sin ningún problema”, afirmó Ramírez.

Finalmente, en relación a la información bancaria dijo que a nuestro juicio no se cumplían con los requisitos de la Ley General de Bancos“.

“Sin embargo, el tribunal ordenó su entrega, por lo tanto la investigación seguirá su curso, tanto respecto de la información bancaria y de salud, como todas las otras diligencias que se encuentran pendientes”, cerró.