El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció este sábado cuáles serán las ayudas para los damnificados por el incendio forestal que afectó a la ciudad de Castro, en la isla de Chiloé, que destruyó más de 140 viviendas.

“Además del Bono Arriendo, del Bono de Acogida, que alcanzan los $300 mil, ahora se suma el Bono Enseres, que llega a $1.200.000 para las casas que han sido destruidas“, informó el secretario de Estado en Meganoticias Alerta.

Asimismo, el titular de Interior agregó que “ya se trabaja en fichas de emergencias para entregar estos beneficios a la brevedad posible”.

En la misma línea, Delgado hizo hincapié en que “sabemos que hay gente que se quiere saltar la fila. Es decir, aparecen para cobrar estos beneficios cuando no se vieron afectados y eso no sucederá, porque tenemos todo muy ordenado”.

Rodrigo Delgado ayuda incendio castro
Mega

Para hacer valer lo anterior, el ministro pidió la colaboración de la junta de vecinos y así “encausar las ayudas”.

Por último, el personero de Gobierno añadió que “las empresas de agua y luz de la zona se comprometieron a no cobrar las deudas pendientes ni la cuenta mensual”.

Recordemos que el Gobierno decretó Estado de Catástrofe en Castro, mientras que la Fiscalía local confirmó que iniciará un investigación para indagar las causas del incendio forestal.