Durante la jornada de este viernes habló el fiscal Fernando Metzner de Castro, en la región de Los Lagos, respecto del feroz incendio forestal que arrasó más de 120 casas en la comuna.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves y afectó específicamente a la población Camilo Henríquez.

Respecto a esto, el persecutor indicó que la Fiscalía de Castro desde un comienzo dispuso una serie de diligencias investigativa.

Esto, con la finalidad de aclarar el incendio forestal que produjo tan lamentables consecuencias.

“Se instruyó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt. Esto, para indagar respecto al origen de este incendio”, comentó.

“Se va a investigar sobre una presunta intencionalidad o la eventual intervención de terceros”, aseveró Metzner.

Igualmente se dispuso el trabajo investigativo de la SIP de la Segunda Comisaría de Castro, para apoyar las labores técnicas que se desarrolla en el sitio.

“Esto, para recopilar más antecedentes y tener claridad lo antes posible, principalmente lo que es relacionado con las víctimas”, indicó.

El último reporte de la Onemi señaló que 400 personas terminaron damnificadas por el siniestro y que los evacuados fueron albergados en el Centro Polideportivo Municipal y en el Liceo Politécnico, además de algunos familiares.

Finalmente el fiscal descartó que hayan víctimas fatales, pero señaló que hay al menos 15 personas lesionadas a raíz del incendio. De esta cifra, 2 serían Bomberos y 13 civiles.