La semana pasada se concretó la toma de muestra de pelo a Jorge Escobar, único imputado y tío abuelo de Tomás Bravo.

Lo anterior, luego que la Corte de Apelaciones de Concepción autorizara la diligencia, la cual fue solicitada por el Ministerio Público.

“Esperaba hace mucho tiempo este examen, yo pensé que ya lo habían hecho”, comentó Estefanía Gutiérrez, madre del menor de edad, en conversación con el programa Contigo en Directo de Chilevisión.

En este contexto, detalló que la pericia puede ayudar a determinar si Escobar estuvo en el lugar donde fue hallado Tomás. “Pero no es 100% científica, es una comparación. No sé si es tan certera”, detalló.

“(El examen) no va a demostrar el ADN de una persona, pero servirá para comparar si el pelo que se encontró, es el de mi tío“, agregó.

Recordemos que la defensa de Escobar había presentado un recurso de amparo para que la pericia no se realizara. “No entiendo por qué lo hicieron. Yo solo quiero avanzar y tener respuestas”, enfatizó Gutiérrez.

“Sé que él siempre ha querido hacerse los exámenes, no sé por qué lo impidió la defensa“, cuestionó más tarde.

Finalmente, Estefanía detalló que no se comunica directamente con su tío, y es su primo quien le entrega la información.

“Siempre le digo por qué tanta demora, yo quiero que se logre descartar o comprobar cosas“, fueron parte de sus declaraciones.