El caso de Tomás Bravo suma un nuevo antecedente. Este jueves se concretó la toma de muestra de pelo a Jorge Escobar, único imputado y tío abuelo del menor.

Lo anterior ocurre a 24 horas de que la Corte de Apelaciones de Concepción autorizara la diligencia, la cual fue solicitada por el Ministerio Público.

De acuerdo a antecedentes de Radio Bío Bío confirmados por la Defensoría Penal Pública, la pesquisa fue realizada en un lugar reservado, a cargo de peritos que resguardarán la cadena de custodia y en presencia de fiscales y los abogados que representan a Escobar.

En esta línea, desde Defensoría señalaron que la toma de muestras capilares “fue realizada cumpliendo los estándares de dignidad y reserva propios de una diligencia corporal”.

“El resultado de las mismas y la valoración que se haga de ellaS, será objeto de un nuevo debate en etapas procesales posteriores”, agregaron, según consignó BioBioChile.

Cabe mencionar que el objetivo de esta diligencia es comparar pelos encontrados en el sitio donde fue hallado sin vida el menor, en febrero pasado.

Por último, desde la Fiscalía Regional del Biobío se indicó que no se referirán al tema, mientras que abogados querellantes señalaron que no habían sido informados.