La noche de este jueves, José Antonio Kast fue el invitado a Candidato Llegó tu Hora de TVN, en donde respondió a las dudas de ocho periodistas del departamento de prensa del canal público.

Y uno de los puntos abordados por el abanderado del Frente Social Cristiano fue su propuesta para reformar el sistema de pensiones.

En el espacio conducido por Gonzalo Ramírez, Kast indicó que propone aumentar la cotización a la AFP de 10% a 14%, con cuenta al sueldo del trabajador.

“Ese 4% nosotros lo planteamos como un aumento que debiera ir de cargo del trabajador, por eso es progresivo (…) El empleador podrá colaborar, quizás si nosotros aumentamos ese 4%, el empleador podrá adicionar a lo que está ahí”, afirmó el líder del Partido Republicano.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a “confiar” en el sistema previsional: “Tenemos que convencerlos de que nuestro sistema previsional de ahorro va a ser tan bueno que no van a perder”, aseguró.

José Antonio Kast en Llego tu hora
Captura TVN

Hoy la gente está asustada, por eso algunos piden el 100%, porque dicen prefiero tenerlo yo a que me lo administren los políticos”, añadió el postulante a La Moneda.

Mejorar la pensión básica solidaria, o depositar un millón de pesos a cada niño nacido en su cuenta, son otras de las propuestas que mencionó Kast en el programa de TVN.

“Nosotros tenemos que ir progresivamente aumentando y eso complementarlo con otras medidas. Cuando uno aumenta mucho la cotización, eso afecta el sueldo de las personas, porque lo principal viene del ingreso de cada uno”, cerró.