Organizaciones animalistas solicitan ayuda para las más de 100 mascotas rescatadas del dantesco incendio registrado en Castro, en la región de Los Lagos.

Entre los refugiados reportan gatos, perros, aves, conejos, y hámsteres, los que resultaron afectados y algunos abandonados tras la tragedia que redujo a escombros alrededor de 120 viviendas en las poblaciones Camilo Henríquez y Los Presidentes de la comuna.

Por lo mismo, las organizaciones Chiloé Protegido y Humanada Animal Castro se encuentran solicitando ayuda para las mascotas rescatadas.

Gasas, frazadas caniles, suero, alimento de perro y gato son algunos de los elementos requeridos para muchos de los refugiados que se encuentran en la Clínica Municipal de Castro a la espera de sus dueños.

También se solicitan personas que puedan otorgar hogares temporales para los animales, debido a que la clínica está cerca de llegar al tope de acogidos.

Chiloé Protegido | instagram
Chiloé Protegido | instagram

Por su parte, desde Humanada Animal Castro lo que solicitan son caniles, cuerdas y correas, elementos que se están recibiendo en la Capilla Sagrada Familia de Castro Alto.

Para quienes deseen realizar un aporte monetario, la cuenta dispuesta por Chiloé Protegido es la siguiente:

Corporación Chiloé Protegido
Rut: 65.196.493-8
Número de cuenta: 83770326381
Cuenta Corriente Banco Estado
chiloeprotegido.tesoreria@gmail.com