Actualidad

2021-12-09T08:53:17-03:00 09 Diciembre, 2021, a las 08:53Publicado por: Pía Castro

Presidente de Sinovac aseguró que vacuna CoronaVac sirve para combatir variante ómicron

vacuna Sinovac ómicron
Agencia UNO

Según la agencia Xingua -la más grande e influyente en China-, el presidente de Sinovac, Yin Weidong, aseguró que la vacuna de su compañía farmacéutica sirve para combatir la nueva variante del COVID-19 que preocupa al mundo.

“La vacuna CoronaVac ha demostrado ser eficaz contra la variante ómicron, y estamos desarrollando un nuevo inmunizador basado en ella”, detalló durante su participación en un simposio sobre la inmunización contra el coronavirus organizado en Brasil de manera telemática por el laboratorio público Instituto Butantan.

En esa línea, indicó que en el futuro espera más colaboraciones para desarrollar vacunas para nuevas variantes. “Estamos seguros de que con esta alianza podremos enfrentarnos al COVID-19”, dijo.

Hu Yaling, vicepresidenta de la misma compañía china, informó en el mismo simposio que Sinovac comenzará los ensayos clínicos pertinentes para evaluar una versión adaptada de CoronaVac contra la variante ómicron.

“Estamos en un desarrollo específico para la variante Ómicron. En la primera evaluación, queremos aislar el virus y realizar pruebas de anticuerpos neutralizantes, que incluyan diferentes intervalos de vacunación y diferentes franjas etarias y el intervalo ideal para el refuerzo. Vamos a aumentar nuestra capacidad de investigación”, explicó.

Estudios y aplicación

Durante la inauguración del evento, Dimas Covas, presidente del Instituto Butantan, señaló que el objetivo del evento era llevar los resultados de CoronaVac a la comunidad científica.

“Este es un simposio que ayudará mucho a la comprensión de esta vacuna, una vacuna de las que más ayuda contra las variantes, que previene el desarrollo de enfermedades y tiene una inmunidad duradera“, apuntó.

Recordemos que la vacuna de Sinovac fue la primera aplicada en Brasil, precisamente importada y desarrollada de manera local por el Instituto Butantan. Además, forma parte de la oferta del Ministerio de Salud brasileño, que alcanzó un 64% de la población inmunizada con dos dosis, tal como ha ocurrido en nuestro país.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5