La Seremi de Salud de Valparaíso confirmó un nuevo caso de la variante ómicron de COVID-19 en la región de Valparaíso, correspondiente al contacto estrecho del primer contagio que reportó la autoridad.

Mediante un comunicado, precisaron que “el paciente se encuentra estable de salud y en aislamiento en una Residencia Sanitaria de la región”.

“En el lugar, también se realizan aislamientos a sus familiares más cercanos”,  explicaron desde la Seremi de Salud, sobre cómo se lleva la situación epidemiológica.

Lo anterior, ya que desde la Seremi iniciaron una “investigación epidemiológica dinámica y continúa en curso para identificar todos los contactos estrechos relacionados a este nuevo caso”.

“Estos están siendo testeados y aislados si cumplen con el criterio de contacto estrecho”, aseguraron desde el organismo, según informó BioBioChile.

Cabe señalar, que la jornada de este martes el Ministerio de Salud reportó 1.185 nuevos contagios a nivel nacional, donde las regiones de Aysén, Los Lagos, Coquimbo y Valparaíso lideran en porcentajes de positividad.