Este jueves comenzó el juicio en contra de Manuel García Queirolo, acusado por los delitos de abuso sexual, producción y almacenamiento de pornografía infantil, en el marco del caso de Ámbar Cornejo.

De acuerdo a los antecedentes, al expadrastro de la joven le incautaron su celular, donde hallaron una gran cantidad de fotografías vinculadas a la adolescente asesinada, quien habría sido vulnerada sexualmente desde el año 2016 al 2020.

Esos archivos con características sexuales, sirvieron para abrir una nueva arista en el caso. Asimismo, durante la búsqueda de Ámbar, personal de la Policía de Investigaciones encontró un detalle clave al interior de la casa de García.

“Cuando se estaba fotografiando el domicilio, funcionarios policiales se percatan que la sábana de la cama de don Manuel García Queirolo, coincidía exactamente con las sábanas que se aprecian en las fotografías donde se ve a Ámbar desnuda“, detalló la fiscal del caso, María José Bowen, según consigna 24 Horas.

Asimismo, la investigación precisa que la adolescente buscó refugio en la casa de su expadrastro, escapando de Hugo Bustamante.

Cabe recordar que el pasado martes, tanto Hugo Bustamante como Denisse Llanos, recibieron presidio perpetuo calificado por el crimen sucedido en agosto de 2020 en Villa Alemana.