El pasado 26 de noviembre, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a la madre de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos, y su pareja, Hugo Bustamante, por el crimen de la adolescente de 16 años.

En este contexto, el sujeto fue condenado como autor del delito de violación con femicidio en grado de desarrollo consumado, estupro, abuso sexual a una mayor de 14 años y corrupción de menores. Sin embargo, fue absuelto del delito de inhumación ilegal.

Llanos por su parte, fue condenada como autora del delito de violación con homicidio, en grado consumado, y como autora de delito de abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores, en carácter de reiterado.

Cabe recordar que en ese entonces, la Fiscalía solicitaba presidio perpetuo calificado para ambos.

¿Cuáles son las condenas para Hugo Bustamante y Denisse Llanos?

De ese modo, tal y como estaba agendado, durante la jornada de este martes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar se dio a conocer la sentencia para los culpables.

Con un proceso judicial que contó con la participación de 30 testigos y la declaración de peritos, se pudo determinar la responsabilidad de los involucrados.

En ese contexto, Bustamante recibió presidio perpetuo calificado, misma condena para Llanos, tras el crimen sucedido en agosto de 2020 en Villa Alemana.

Además, los dos quedaron con “inhabilitación absoluta perpetua para cargos y juicios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida de los condenados y la suscripción a la vigilancia de autoridad en el máximo que establece el Código Penal sin costo”.

Cabe señalar que Bustamante gozaba de libertad condicional entregada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, luego que fuera condenado por el homicidio de otras dos personas en 2005.