Gabriel Boric confirmó que no asistirá al programa de Franco Parisi, según comunicó en su visita al formato Candidato, llegó tu hora en TVN.

Según argumentó la carta de oposición, la decisión de no participar del formato Bad Boys en Youtube fue por la deuda de pensión alimenticia que tiene el empresario con sus hijos en nuestro país.

“Sé que electoralmente es rentable ir. Hay mucha expectación, mucha gente lo ve, podría tener un espacio para desarrollar nuestras propuestas… Sin embargo, creo que en elecciones y en la vida en general uno tiene que guiarse por los principios”, dijo.

A ello, Boric añadió: “Dado la inaceptable deuda del señor Parisi, que no es algo que tiene aclarar como dijo José Antonio Kast, tiene que pagar, cumplir. Debido a que está pendiente, además de la información del Servel, he decidido no ir al programa de Franco Parisi”.

Asimismo, el candidato comentó que junto a su equipo seguirán haciendo campaña en diferentes puntos del país, como lo han hecho hasta ahora.

“Hablaremos con parte del Partido de la Gente por los actos que se han denunciado. De hecho, hay varias similitudes del programa. Queremos hablar con el votante de Franco Parisi. Me parece que legitimar la deuda de pensión, es un sufrimiento de las mujeres en Chile, como quedó en evidencia en el caso de los retiros”, dijo.

Franco Parisi respondió

Tras la confirmación de que Boric no asistirá al programa Bad Boys, el excandidato presidencial aseguró que de todas formas harán el programa de Youtube, donde el plan de Gobierno de la carta de oposición será la protagonista.

Mediante Twitter, el líder del Partido de la Gente expresó: “Dada la decisión de Gabriel Boric, de despreciar nuestra invitación a conversar con nuestra comunidad, haremos el programa de igual manera y DESMENUZAREMOS su plan de Gobierno en DETALLE y el impacto que podría tener para CHILE”.

Asimismo, Parisi comentó que el formato se desarrollará a las 21 horas del próximo domingo 12 de diciembre, a una semana de las elecciones.