Durante la jornada del pasado lunes, se reanudó la audiencia de preparación del juicio oral en contra de Martín Pradenas, quien lleva más de un año recluido en la Cárcel de Valdivia.

Recordemos que el joven está acusado como autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación, que habría perpetrado entre 2010 y 2019, en Temuco y Pucón.

Durante la audiencia, la defensa de Pradenas solicitó que los teléfonos celulares del imputado no fueran revisados, y el tribunal accedió a dicha petición.

No se pueden realizar actividades investigativas fuera del plazo de investigación, y ellos lo han hecho permanentemente, no solo con esto, sino que también con otras que vamos a pedir la exclusión respecto de las probanzas que ellos incumben y que ellos aportan en su sesión”, argumentó el abogado Javier Jara Miller, según consigna 24 Horas.

Por otra parte, el abogado de la familia de Antonia Barra, sostuvo que “encontramos que son observaciones que (el tribunal) hizo tirando para su lado“.

Según explicó, la defensa de Pradenas estaría “tratando de anular algo que resulta evidente durante toda la investigación, y es el hecho de que Antonia se encontraba incapacitada de razón producto de la ingesta de alcohol“.

De igual forma, el padre de la joven, Alejandro Barra, indicó que la revisión de dichos celulares era necesaria para “explicar lo que realmente le sucedió a mi hija”.

“Por lo tanto, la desesperación de la defensa de sacarlo solamente obedece a una estrategia para, seguramente decir mañana, que estaba normal y sin el estado de ebriedad“, concluyó.