La noche de este lunes, Canal 13 estrenó Las Dos Caras de La Moneda, programa conducido por Don Francisco, y que busca conocer el lado más íntimo de los candidatos presidenciales. Y el primer invitado fue Gabriel Boric.

La visita de su hermano Tomás, su relación con Irina Karamano y confesiones amorosas del pasado marcaron la entrevista a la carta de Apruebo Dignidad, quien también se llevó una serie de críticas en redes sociales, por un particular momento.

Se trata de una referencia “bíblica” que quiso hacer el actual diputado, qe se ha declarado agnóstico. “De vez en cuando también leo la Biblia, porque hay mucha sabiduría”, comenzó diciendo Boric.

Quise leer el evangelio de San Pablo hace poco, porque leí un libro que me hizo mucho sentido, que se llama El Reino de Manuel Carrère, y a partir de ahí empecé a hurguetear un poco más en la Biblia y en verdad es fascinante y hay mucho que aprender ahí”, agregó el candidato presidencial.

Fueron los propios tuiteros quienes no dejaron pasar esto, recordando que en la Biblia no existe de manera formal el “evangelio de San Pablo”, ya que solo se puede encontrar los evangelios según Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Este lapsus televisivo no fue perdonado por las redes sociales, quienes, a través de memes, cuestionaron a la carta a La Moneda de la izquierda, convirtiéndose en TT con el hashtag #ElBiblias.

Reconoció el error

La mañana de este martes, Boric se reunió con representantes del mundo evangélico y protestante, instancia en donde reconoció su equivocación en el programa de Canal 13.

Primero, el parlamentario se definió como una persona que “está en una constante búsqueda espiritual y en ese sentido, poder conversar con ustedes, con distintos credos, es para mí un camino de exploración del cual tengo mucho que aprender”.

Finalmente, aclaró que “hay un versículo de la carta de San Pablo a los Romanos… ayer cometí un error y dije… estaba pensado en las cartas“, expresó de acuerdo a Meganoticias.