Este viernes se realizó la audiencia de lectura de veredicto en contra de la madre de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos, y su pareja, Hugo Bustamante, por el crimen de la adolescente de 16 años.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a Bustamante como autor del delito de violación con femicidio en grado de desarrollo consumado, estupro, abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores. Sin embargo, fue absuelto del delito de inhumación ilegal.

Asimismo, se condenó a Llanos como autora del delito de violación con homicidio, en grado consumado, y como autora de delito de abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores, en carácter de reiterado.

Además, en la instancia se dio a conocer que la mujer facilitó el homicidio de su hija y desde el día del crimen “se mantuvo permanentemente comunicada con Hugo Bustamante”.

Recordemos que el cuerpo de la adolescente fue encontrado el 6 de agosto del año pasado al interior de la casa que su madre compartía con Bustamante, quien fue detenido ese mismo día.

Mientras que el 24 de septiembre se concretó la detención de Llanos, tras ser acusada como coautora del crimen.

La sentencia del caso se dará a conocer el 7 de diciembre a las 13:00 horas.