La Cámara de Diputados y Diputadas vota este viernes, desde de las 10.00 horas, el proyecto de reforma constitucional que permite un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales.

Cabe recordar que esta semana la comisión mixta encargada de resolver las discrepancias en torno al proyecto despachó la iniciativa, mientras que el Gobierno le puso suma urgencia.

En ese contexto, el diputado Diego Schalper tuvo una polémica intervención, donde criticó al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

El representante de Renovación Nacional se refirió a que Boric haya ido a votar este proyecto y no lo haya hecho el pasado martes, cuando la Cámara rechazó y archivó el proyecto que despenaliza el aborto a partir de las 14 semanas.

“Al candidato del Partido Comunista le importa más el cuarto retiro que el aborto, porque al aborto no vino a votar y ahora sí”, partió diciendo.

“Los asesores de Gabriel Boric: ‘Aprobar un cuarto retiro es un error’. Boric y Jackson aprobaron el cuarto retiro pese a la opinión de sus asesores, que son una decoración”, agregó.

Schalper siguió criticando los cambios de opinión del candidato presidencial. “16 de agosto de 2021: ‘Gabriel Boric plantea que los retiros desde las AFP tienen que parar'”, dijo.

“3 de octubre de 2021, Boric: ‘Lo importante es que vayamos al problema de fondo, no podemos seguir desfondando los dineros de la gente'”, agregó.

Por último, el diputado señaló que “a estas alturas no sé si Gabriel Boric es candidato a la presidencia o a los Juegos Olímpicos, porque el nivel de volteretas…”.

Cabe señalar que en la Cámara se ve un escenario complejo para la aprobación, ya que hay varios diputados ausentes, por distintas razones, además de que la comisión mixta dispuso que se vote el paquete completo y no por indicaciones.