Este viernes se efectuó la votación en la Cámara de Diputados del proyecto del cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Con una votación de 89 votos a favor (se requería de 93 votos), 29 en contra y 8 abstenciones, la Cámara rechazó finalmente esta iniciativa, que de esta forma, no seguirá su curso legislativo.

Y quien lamentó este resultado fue el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien aseguró que “la Derecha debe dar explicaciones”, informó 24 Horas.

Recordemos que Boric hizo un alto en su permiso sin goce de sueldo, para votar este proyecto, debido a que “la gente en sus casas, en sus barrios, lo necesita”, por lo que apuntó sus dardos contra el oficialismo.

“La derecha, la misma que celebró un bono de 65 mil pesos cuando la gente más sufría, la misma que rechazó el IFE, hoy día rechaza el cuarto retiro y es ella la que debe dar explicaciones”, insistió el aspirante a La Moneda.

Asimismo, contó que ahora enfocará sus esfuerzos en la campaña presidencial en donde pretende avanzar en la “construcción de un sistema de seguridad social”.

“Nos vamos a concentrar en, a partir del 19 de diciembre, construir un sistema de seguridad social, que permita que nunca más sea necesario recurrir a los ahorros de los trabajadores y trabajadoras mediante los retiros para poder enfrentar una crisis tan dura como la que han vivido las familias chilenas”, sentenció.