Polémica generaron las declaraciones de la vocera de José Antonio Kast, Macarena Santelices, al asegurar que en Chile se pueden comprar casas por no más de 20 millones de pesos.

Todo ocurrió en el matinal Mucho Gusto de Mega, cuando fue consultada por la postura del candidato del Partido Republicano, en torno al retiro de los fondos previsionales.

Aprobemos el 100% de los retiros, para que las personas puedan comprar una segunda vivienda, y puedan tener un salario que les permita vivir de forma digna”, indicó Santelices.

Ante esa reflexión, José Antonio Neme reaccionó sorprendido, evidenciando que actualmente adquirir una propiedad en nuestro país es casi “un lujo”.

“No sé de qué nivel de propiedad ustedes están hablando, porque nosotros conocemos muy bien a los chilenos que se sacrifican (…) Sí es posible comprar una casa con los ahorros previsionales“, argumentó la vocera de Kast.

En este contexto, Neme insistió en que para un crédito hipotecario de 3 mil UF, “tú le debes presentar al banco que te va a prestar ese dinero, un ingreso de 2 millones de pesos, que para el Chile de hoy es un suelo inalcanzable“.

“Precisamente por eso en las comunas más vulnerables apoyan a José Antonio Kast, porque saben que la realidad que ustedes exponen es muy distinta a la que viven los chilenos”, debatió Santelices.

Asimismo, reiteró que existen propiedades de 10, 15 o 20 millones de pesos. “De verdad encuentro que es una falta de respeto para las personas de esfuerzo, que ustedes digan eso”, agregó.

Ante esos dichos, los panelistas reaccionaron asombrados. “¿Dónde hay una casa de 20 millones?”, le preguntó el periodista de economía de Meganoticias Roberto Saa.

“¿Dónde las podemos encontrar?”, agregó Paulina de Allende-Salazar. “Toda la información del último tiempo tiene que ver con que hay una escasez de oferta de bajo precio que ha aumentado exorbitantemente el valor de las propiedades y ya tenemos 600 mil personas sin casas”, argumentó la periodista.

Es una falta de respeto la aseveración que están haciendo ustedes porque el subsidio de la vivienda son $20 millones, entonces si ustedes están desconociendo una realidad que viven millones que tienen que adquirir casas por ese valor, no sé de qué estamos hablando”, añadió la comunicadora.

Revisa el momento a continuación: