Macarena Santelices, vocera del candidato José Antonio Kast, desató una polémica este jueves, al referirse durante el programa Mucho Gusto, de Mega, al costo de las viviendas en Chile.

Allí aseguró que se pueden comprar casas de 10, 15 y hasta 20 millones de pesos, lo cual fue cuestionado por los panelistas del programa y también en redes sociales.

“Si se van a seguir aprobando los retiros, aprobemos el 100% para que las personas puedan comprar una segunda vivienda”, dijo Santelices, siendo cuestionada por el periodista José Antonio Neme, que señaló que no existen a tan bajo valor como para comprarlas con un retiro.

Ante esto, Santelices remarcó que “sí hay propiedades por 10, 15 o 20 millones de pesos, de verdad creo que es una falta de respeto para las personas de esfuerzo que digan que no”.

Su afirmación fue prontamente criticada por el panel, desatándose la polémica que se replicó en redes sociales.

Posteriormente, ya instalada la polémica y los cuestionamientos, la vocera de Kast ocupó su cuenta de Twitter para señalar: “Hoy me referí a la realidad de muchos chilenos de comunas rurales que optan por casas de 10, 20 o 25 millones”.

“Recibí un ataque inesperado de todo el panel y después ellos mismos dan a su auspiciador con alternativas aún más bajas. ¡Conozcan el Chile Real!”, remarcó.