Este jueves se confirmó el hallazgo de Mariana C., joven de 17 años que llevaba 10 días desaparecida.

Recordemos que a la adolescente se le había perdido el rastro en la comuna de Peñalolén, luego que saliera supuestamente de su hogar hacia su colegio.

En este contexto, el teniente Óscar Valdés de la SEBV de Carabineros, detalló cómo encontraron a la adolescente y no descartó la participación de una tercera persona en el caso.

Según explicó en un punto de prensa, un funcionario de Carabineros de la comuna de Concepción, que tenía conocimiento de las diligencias investigativas que se estaban desarrollando, vio a una joven con similares características.

De acuerdo a la descripción, la adolescente se comportaba de manera errática. “Es por eso que se acerca a ella con una pronta calidad, y con la finalidad de brindarle alguna ayuda o contención“, agregó.

Fue en ese momento cuando la joven le solicitó si podía tomar contacto con alguna persona. “Él amablemente le facilita su teléfono particular para llamar. Al momento de escuchar esa comunicación, se da cuenta que se trataba de esta joven que se encontraba en calidad de desaparecida“, precisó.

Cabe señalar que la adolescente estaba en buenas condiciones físicas y de salud.

Por ahora, la explicación de cómo llegó a Concepción es parte del proceso investigativo. “No se puede descartar la participación de una tercera persona”, añadió.

La madre de la adolescente por su parte agradeció el trabajo de Carabineros, Fiscalía y de la prensa.

Lo único que queremos ahora es estar con ella, Marianita está muy bien. Fueron muchos ojos los que me ayudaron a encontrar a mi hija”, concluyó.