Otro capítulo se escribió en el caso de Tomás Bravo, luego que la Corte de Apelaciones de Concepción rechazara el recurso de amparo presentado por la defensa del tío abuelo del menor de edad.

Recordemos que Jorge Escobar es el único imputado en la investigación que busca responsables por la desaparición y muerte del niño en febrero de 2021.

Por lo mismo, el Juzgado de Garantía de Arauco pidió una toma de muestra de cabello de tío abuelo, para comparar la muestra con los restos hallados en la zona donde se encontró a Tomás.

El gran problema, es que la defensa del tío abuelo ha rechazado esta diligencia, aun cuando el imputado ha mostrado disposición a realizarse el examen.

Pese a los recursos de amparo presentados por la defensa de Escobar, la Corte de Apelaciones de Concepción decidió mantener la autorización.

Según detalló BioBioChile, la Corte afirmó que ‘no se puede considerar ilegal la autorización del Juzgado de Arauco’, así que ahora debería realizarse la diligencia sin problemas.

Cabe mencionar que la defensoría se ha excusado de realizar el trámite, acusando que el Ministerio Público ya tiene el perfil genético de su representado, algo que fue desestimado.