Más de un centenar de mujeres llegaron la tarde de este jueves al Mirador Pablo Neruda del Cerro San Cristóbal, para escuchar las propuestas en materia de género del candidato José Antonio Kast.

En la oportunidad, el abanderado del Frente Social Cristiano aseguró que mientras no se salde la deuda con las mujeres y se garantice un ambiente seguro, no se tendrá una patria digna.

Dentro de sus propuestas, anunció una reforma transversal para facilitar el trabajo y mejorar las remuneraciones de las mujeres. Asimismo, prometió duplicar el presupuesto estatal para incorporar tecnologías en detección y tratamiento del cáncer de mamas.

“Crearemos un programa especial para dar protección a la salud mental, especialmente cuando la mujer se ve afectada por situaciones de estrés derivadas de todas las injusticias y abusos”, sostuvo.

Asimismo, propuso un programa para dar protección a la salud mental de las mujeres y también reformas respecto a la legislación sobre pensiones alimenticias.

“Propondremos una reforma transversal para que el acceso a todos los beneficios y subsidios estatales no dependa de la situación conyugal”, agregó.

Kast y eliminación del Ministerio de la Mujer: “Fue un error”

Por último, respecto a su polémica propuesta de eliminar el Ministerio de la Mujer, Kast asumió como “un error” dicha propuesta de su programa de primera vuelta.

“Es un error que vamos a corregir y en esto, quiero hacer una confesión: Nos equivocamos”, dijo.

“Yo le pido perdón a todas las mujeres de Chile”, cerró.

Recordemos que el excandidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, puso como una de sus condiciones para dar su apoyo a Kast, mantener el Ministerio de la Mujer.

En la oportunidad, Kast presentó el equipo que trabajará estos temas en la campaña, en donde destacan la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza; la senadora Marcela Sabat; además de Paula Labra, diputada electa y ex seremi de salud.