Un trágico hecho enlutó la comuna de Padre Hurtado el pasado 27 de noviembre, luego que un hombre falleciera electrocutado mientras colgaba una bandera en un poste de alumbrado público en memoria de su difunto hijo.

Identificado como Juan Moreno, el padre cayó inmediatamente desde una escalera luego de recibir la descarga.

Según indicó Chilevisión Noticias, el progenitor fue trasladado a un recinto asistencial, lugar en donde perdió la vida 24 horas después, producto de las complicaciones generadas tras el accidente.

“Decidieron organizar algo y mi hermano estaba cambiando una bandera, y en ese contexto había en el poste un cable suelto, ese cable le rozó el abdomen y le provocó una descarga eléctrica”, expresó Francisca Moreno, familiar de la víctima, en conversación con el citado medio.

Además, agregó que “sabemos que no podemos hacerlo, pero era en el contexto de cambiar una bandera para conmemorar el cumpleaños de mi sobrino”.

La respuesta de CGE

Por su parte, el noticiero de Chilevisión se contactó con la empresa distribuidora CGE, la que indicó que “no se tiene registro o evidencia de ninguna afectación en las redes ni interrupción del suministro en la Villa Río Aconcagua, comuna de Padre Hurtado, durante la tarde del pasado sábado 27 de noviembre”.

Se encuentra absolutamente prohibido que las personas trepen a los postes, intervengan cables, equipos o cuelguen cualquier tipo de elementos en las redes eléctricas, debido al enorme peligro que dichas acciones representan, pudiendo generar graves accidentes”,”, concluyó.

Cabe señalar que Ariel, hijo de Juan Moreno, falleció tras recibir un impacto de bala durante una marcha por la muerte de un hincha de Colo Colo.

Sobre la persona que le quitó la vida al joven, hasta el momento no existen un responsable, por lo que la familia sigue luchando para encontrar a quien disparó.