Este miércoles, se realizó el control de detención de la mujer de 34 años acusada de cometer el delito de parricidio contra su hija en una vivienda de la Villa Galilea, Rancagua.

La detenida está inculpada de asesinar a su pequeña de 3 años con un arma blanca y luego herir gravemente a otro de sus hijos, de 13 años.

Durante la audiencia, el tribunal determinó ampliar la detención de la mujer hasta el próximo viernes, luego de la petición del Ministerio Público, para realizar una serie de diligencias.

Según recogió Agencia Uno, la Fiscalía busca obtener el informe de la autopsia de la niña asesinada, así como la visita de un médico al otro hermano herido, junto con entrevistar al niño que se encontraba en la vivienda al momento del ataque.

Además, esta jornada se desestimó la autorización de un informe psiquiátrico a la imputada, a lo que también se había opuesto el defensor de la mujer.

En la instancia, la Defensoría de la Niñez anunció que se hará parte en esta causa por intermedio de una querella criminal.

Finalmente, se determinó que la formalización de cargos se realizará este viernes 3 de diciembre a las 10:30 horas en el Tribunal de Garantía de Rancagua.