Durante la jornada de este miércoles, se dio a conocer el rescate de dos niños de 5 y 4 años, que se encontraban en situación de abandono al interior de una vivienda en Copiapó, región de Atacama.

El caso se dio a conocer luego que vecinos del sector “Tomas” de Juan Pablo II llamaran a Carabineros, tras percatarse que al interior del inmueble se encontraban los menores de edad abandonados, y no podían salir del lugar.

De ese modo, personal de la Subcomisaría Pedro León Gallo llegó al sitio, tocó la puerta y notó que uno de los niños sacó un brazo, según consigna 24 Horas.

Fue así como los policías ingresaron a la casa, y constataron que los niños de 5 y 4 años estaban encerrados y no habían sido alimentados. Incluso, uno de ellos estaba con el torso desnudo.

Cabe señalar que los menores de edad fueron trasladados hasta el hospital regional de Copiapó para verificar su estado de salud.

Asimismo, Carabineros tomó contacto con la Jueza de Familia de turno, quien dispuso que los niños fueran ingresados a una residencia donde recibirían el cuidado necesario.

Según consigna el sitio de noticias, los padres o cuidadores de los menores de edad no se dirigieron a la comisaría u otro centro para pedir información sobre ellos.