Una pequeña llamada Aranza, de solo cuatro años, falleció este fin de semana en Linares, región del Maule, tras caer desde una pasarela mientras paseaba con su familia.

Las indagatorias pertinentes para determinar responsabilidades en el caso quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, por indicación del Ministerio Público.

TVN de la Red Maule indicó que la menor de edad estaba cruzando la pasarela ‘El Peñasco’ con sus padres cuando una tabla se soltó. Aquello hizo que la niña cayera casi 6 metros y se estrellara contra las rocas.

“Ella no se dio cuenta porque iba mirando hacia el lado, tomándose un helado”, contó Deyanira Murga, madre de la pequeña víctima, añadiendo que no hubo tiempo para que se afirmara de ninguna parte.

“Cuando el papá se dio cuenta, el tablón bajó y no se pudo hacer nada”, explicó.

Pasarela Linares
Captura | TVN

Posible negligencia

Tal como quedó en evidencia con el reporte de TVN, la pasarela tiene al menos ocho tablones sueltos debido a la mala mantención, y al uso indebido de algunas personas que cruzan en bicicletas y hasta motos, cuando es un paso peatonal y no un puente.

El subprefecto José Cáceres, de la Brigada de Homicidios de Linares, aseguró que se está llevando adelante una investigación. “Se hizo el trabajo científico técnico del sitio del suceso. Los antecedentes van a ser entregados al fiscal que corresponda”, señaló.

Claudia Vasconcellos, seremi de Obras Públicas, explicó que la pasarela “está dentro de las competencias de la Dirección de Vialidad para su mantención y reparaciones en el caso de que sean necesarias, sugeridas o solicitadas por la comunidad”.

velorio Aranza
Captura | TVN