Un grupo de gatos callejeros salvó a una bebé recién nacida en Bombay, al oeste de la India, luego de que fuese abandonada en un desagüe.

Según reportó la BBC, la presencia de la lactante se conoció una vez que los felinos se reunieran cerca de una carretera y comenzaran a ronronear y maullar, provocando mucho ruido.

Lo anterior alertó a los residentes del sector, quienes se acercaron a los animales y se percataron que estaba la bebé abandonada.

Debido a ello, llamaron a las autoridades para reportar lo sucedido, las que se dirigieron de inmediato al lugar del suceso.

Policía inicia investigación por abandono

De acuerdo a lo señalado por el agente de policía Sheetal Sonawane, la bebé estaba envuelta en una tela y fue de inmediato trasladada hasta un centro asistencial para comprobar su estado de salud.

“Cuando sacamos al bebé, estaba helada; sus brazos se habían puesto azules. Pedimos un poco de agua tibia y un paño para limpiar al bebé”, dijo la autoridad, recalcando que la pequeña se recupera favorablemente de los signos presentados.

Por ahora, según informó el citado medio, las autoridades iniciaron una investigación para saber cómo la lactante terminó en el desagüe de Bombay, mientras la teoría de que fue abandonada en el lugar toma fuerza.

Lo anterior, ya que esta sería una prácticamente común en algunos lugares de la India, donde las niñas son fuertemente discriminadas y apuntadas como una carga financiera para el grupo familiar.