Hace una semana, Mariana Castillo, de 17 años, desapareció en la comuna de Peñalolén, luego que saliera supuestamente de su hogar hacia su colegio.

Sin embargo, según cámaras de seguridad, la joven fue registrada tomando un bus interregional en Estación Central para viajar a la región de Valparaíso, siendo su último paradero el sector de Peñablanca.

La madre de la adolescente perdida, María Angélica Acevedo, conversó con el panel de Mucho Gusto para entregar más detalles de lo sucedido.

“Está comprobado porque yo vi las imágenes, que mi hija pasó por las afueras del Líder de Peñablanca caminando hacia arriba donde hay unas palmeras, pero ahí se le pierde la pista. No sabemos para dónde se fue, si se encontró con alguien, si alguien la pasó a buscar o si ella pidió trasladarse o si definitivamente siguió caminando”, reveló.

La teoría de la madre de joven desaparecida en Peñalolén

En dicha entrevista, la mujer aclaró que actualmente se encuentra junto a su familia en la comuna de Quilpué, con el objetivo de mantener la búsqueda. “Necesitábamos comprobar que era Mariana a través de las cámaras”, expresó.

“Para mí lo que más toma fuerza y lo que representa la desaparición de mi hija es que vino a encontrarse con alguien, no sé si con una persona o con un grupo de amigos. Mi teoría es más que nada con una sola persona, porque no es una niña crédula, ella es una niña bien entera, es íntegra, es adolescente”, comentó.

Para mí hay un hombre mayor que trabajó a mi hija hace muchos meses“, complementó.

La explicación que quebró a María Angélica

En ese contexto, Paulina de Allende-Salazar entregó algunas aplicaciones que se utilizan en Internet para persuadir a menores de edad.

“Hay tantas nuevas que no son de nuestra época. Mira, yo quiero presentarte algo sencillo, que levantamos ayer respecto a las redes sociales pensando en ti, en la Mariana y en todos los papás. Voy a nombrar algunas de las nuevas redes que hoy día se están utilizando y que, en general, no todos los papás manejamos”, indicó.

TikTok, Twitch, Fornite, FreeFire y League of Legends, fueron algunas herramientas mencionadas por la periodista, quien señaló que “no son WhatsApp, los usan nuestros hijos y hay chats. Pueden ir conversando con personas de cualquier edad y lugar”.

Mientras la comunicadora realizaba su intervención, la madre se quebró en pantalla, quien expresó que “me da mucha pena como mamá, y quizás muchas mamás más”.

“Yo anoté ahora todo lo que usted indicó en la pantalla y yo solamente conozco un juego. No tenía idea que existían (más). Entonces me da mucha pena”, reflexionó.

“¿Sabes qué, María Angélica? No sientas pena. No todos conocen todos los juegos. Es imposible, porque es un mundo”, contestó Paulina, mientras que la entrevistada respondió: “Es que me siento muy ignorante en esto”.

“En este minuto tengo pena, dolor, y también tengo rabia. ¿Por qué yo desconozco esto? Me hubiera encantado saber más. A mis hijas les pedía ayuda. Incluso ayer, para publicar cosas en mi Facebook para seguir con la búsqueda, le pregunté a mi hija mayor ‘por favor, cómo hago esto’. Ignoro todo esto”, agregó María Angélica Acevedo.

“No te eches la culpa”

Tras este momento, Diana Bolocco le envió un mensaje de apoyo a la acongojada madre de la joven perdida en Peñalolén. “Nada de lo que tú hiciste generó esto, sácate la culpa, no te mortifiques, esto no tiene que ver contigo”, dijo.

“No te eches la culpa. Lo segundo, a todos los que somos papás no tenemos conocimiento pleno de todas las redes sociales. Tiene que ver con la generación, no es ignorancia”, concluyó.