Con el inicio de diciembre, parte una carrera de 19 días para la segunda vuelta y los candidatos presidenciales buscan nuevos apoyos.

Ahora fue el turno del excandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, quien no tuvo dudas al decir que dará su respaldo a José Antonio Kast.

“Por supuesto que lo apoyo a José Antonio Kast porque lo conozco como persona, sé de su vocación de servicio público, su pasión por los más vulnerables, su pasión y coraje para defender ideas que han sido impopulares”, expresó el exalcalde.

Fue a través de un video colgado en Twitter que Lavín decidió dar su apoyo al candidato del Frente Social Cristiano.

De todas formas, lo hizo reconociendo que “hemos tenido muchas diferencias políticas, pero esas diferencias van más allá del aprecio personal. Y en lo que respecta a Chile, yo voté por el apruebo, creo que se necesita un cambio social radical profundo”.

Ahora bien, el ex jefe comunal de Las Condes aseguró que Kast es quien puede darle ‘paz social’ al país.

“Para que haya ese cambio social profundo necesitamos también que Chile siga progresando, creciendo, que haya inversión, que haya empleo, y para eso se necesitan reglas del juego claras, estables”, lanzó Lavín.

Y es que el excandidato presidencial dice que el gran rival del nuevo presidente será la batalla contra la delincuencia y el narcotráfico, y según él, José Antonio Kast sería el indicado para eso.

Cabe mencionar que Mario Desbordes también dio su respaldo a Kast, al igual que Sebastián Sichel, claro que en el caso de este último, le solicitó nueve condiciones al miembro del Partido Republicano.