La tarde de este martes, la Comisión Mixta despachó el proyecto que permite un cuarto retiro de los fondos de pensiones.

La iniciativa fue despachada con varias modificaciones y recién este viernes estará disponible el informe para que sea revisado en ambas cámaras, consignó T13.

En la instancia se revisaron algunos puntos que generaban diferencias, como las rentas vitalicias, los impuestos y la limitación de posibles proyectos futuros para realizar nuevas extracciones.

De esta manera, se aprobó incluir a los pensionados por rentas vitalicias en el proyecto, aunque sería con carga fiscal, en caso de aprobarse en la Cámara de Diputadas y Diputados y el Senado.

Asimismo, se determinó que el retiro sería sin impuestos y en dos cuotas para quienes tengan más de 35 UF (cerca de un millón de pesos) para retirar.

Del mismo modo, se mantendrá la retención por pensión de alimentos, además de la subrogación incluso más allá del retiro del 10%.

Además, los senadores y diputados rechazaron la indicación que le ponía un “cerrojo” a los retiros y que buscaba catalogar esta extracción como la última que se podría hacer.

Cabe destacar que la Comisión Mixta deberá presentar el informe a ambas cámaras y lo hará a más tardar el viernes, según lo acordado este martes.