El subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, aseguró que el proyecto del cuarto retiro del 10% finalmente se votará este viernes en la Cámara de Diputados.

En conversación con 24 Horas, Pavez explicó que lo más probable es que los parlamentarios sean citados a las 10:00 de la mañana para discutir y votar la iniciativa.

“Los comités se han reunido y el presidente de la Cámara ha citado para el día viernes y, por lo tanto, el proyecto se va a votar esta semana, que es lo que le importa al Ejecutivo”, explicó.

Asimismo, Pavez destacó la “voluntad” de los comités para acordar que se revise el proyecto esta semana tras la urgencia puesta por el presidente de la República.

El subsecretario también aprovechó de criticar a la oposición, acusando que han hecho “grandes esfuerzos” para que el proyecto no sea votado esta semana, frente a la incertidumbre de contar o no con los votos para su aprobación.

Cabe recordar que el Gobierno le puso discusión inmediata al proyecto, buscando que los acuerdo alcanzados por la Comisión Mixta sean votados lo más pronto posible.

Esta decisión no cayó bien dentro de la oposición, ya que no contarían con los votos suficientes en la Cámara Baja para que la reforma constitucional siga adelante y pase al senado.