Actualidad

2021-11-29T14:19:18-03:00 29 Noviembre, 2021, a las 14:19Publicado por: Francisco Quiñones
La información es de Agencia UNO

Confirman que niño de un año secuestrado en Arica regresó a Chile tras ser encontrado en Perú

Niño de un año y ocho meses secuestrado en Perú retornó a Arica
Contexto | Pixabay

Luego que se acordara su entrega y fuera dejado en un coche de bebé en dependencias del antiguo complejo fronterizo peruano de Santa Rosa, y tras diversas coordinaciones internacionales realizadas por la Fiscalía de Chile y la del vecino país, el domingo se concretó el retorno del niño de un año y ocho meses, quien el pasado 18 de octubre fue sustraído por una mujer en Arica permaneciendo secuestrado en Perú.

El regreso se registró cerca de las 17:30 horas, cuando la la Fiscalía de Arica, encabezada por la fiscal regional (s) Trinidad Steinert, se trasladara hasta Tacna para buscar al lactante, quien permanecía en un hogar de menores de esa ciudad.

Ya en suelo nacional, el pequeño fue trasladado hasta el hospital local para su constatación de lesiones y posteriormente, por resolución del Tribunal de Familia, fue ingresado en una residencia para lactantes y preescolares de Arica.

La investigación dirigida por la Fiscalía local, junto a la Brigada de Homicidios (BH) de Arica y un equipo especial antisecuestros de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Metropolitana (Bipe), la cual permitió dar con el paradero del niño el pasado domingo 21 de noviembre, luego que en el marco de intensas negociaciones con la imputada se acordara la entrega de la víctima.

Así, desconocidos lo dejaron al interior de un coche de bebé en el sector del antiguo complejo de Santa Rosa. Tras esto, la PDI informó inmediatamente a la policía del país vecino, que se trasladó al lugar ubicándolo.

Antecedentes del secuestro

El secuestro se registró el pasado 18 de octubre cuando la madre del lactante lo dejó al cuidado de la imputada, quien es conocida de ésta. Al cabo de unas horas, la madre fue a buscar a su hijo, sin embargo al percatarse que ambos habían desaparecido, interpuso la denuncia correspondiente.

Tras diversas diligencias investigativas, se estableció que la imputada mantenía en su poder al niño en Perú, iniciándose un proceso de contacto y negociación con la mujer a fin de lograr su liberación.

Respecto de la imputada, se despachó una orden de detención en su contra, por lo que la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional se encuentra tramitando su coordinación internacional.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5