Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), ya comenzaron a informar a sus afiliados que quedan solo 10 días para realizar el cobro del segundo retiro del 10%.

En específico, el día 10 de diciembre finaliza el plazo para ingresar la solicitud en la AFP que le corresponda al cliente, debido a que ya transcurrió un año desde su puesta en marcha.

Según lo dispuesto por la Superintendencia de Pensiones, a contar de las 00:00 horas del 11 de diciembre de 2021, ya no se recibirán documentos por el retiro.

En total, son siete las AFP que están relacionadas a la normativa y los procedimientos para retirar el 10%, cuyo trámite se puede hacer 100% en línea.

Lo anterior, permite hacer la solicitud sin necesidad de acudir a alguna sucursal, debido a que solamente se necesita el RUN y número de serie de la cédula de identidad de la persona afiliada.

A su vez, se debe recordar que los pagos se realizarán en dos cuotas máximo, dependiendo el monto que solicite el afiliado correspondiente a sus ahorros.

En tanto, también se puede transferir a Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2), donde puede seguir generando algunos intereses.

Cabe señalar, que el proceso es 100% gratuito y quienes deseen realizarlo en los próximos días, pero reciban una respuesta después del plazo mencionado, su respectiva AFP le informará de manera oportuna las fechas del proceso.